¡¡NO CON MI SILENCIO!! Nunca más en el CAMPYCO DE BÉJAR!!

No dejes que TU SILENCIO sea CÓMPLICE DE SUS DELITOS, VIOLACIONES, ABUSOS, AGRESIONES, Y ACOSO!!

No te calles nunca más, aunque al mirar a tu alrededor parezca que nadie está a tu lado, hay algunas personas que quieren que se respeten los derechos de nuestros niños, y no permitir que sus déficits sirvan para que sean objeto de humillación.

Ayuda a denunciar aquello que no deba ser consentido jamás, desde aquí se seguirá gritando la verdad.

Escribe y sé la voz de los niños, no dejes que sigan impunes los delitos contra ellos:


noconmisilencio@gmail.com

NO CON MI SILENCIO!!!! NUNCA MÁS ASUSTADAS NI CALLADAS ANTE LA AGRESIÓN AL DEBIL!!!

NUESTRO MIEDO ES SU FUERZA!!!!
NO CON MI SILENCIO!!!

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Gracias por hacerme sentir acompañada

No esperaba algo así.

GRACIAS.

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA RESPUESTAS...


Gracias por hacerme saber que está bien lo que estoy haciendo, que pase lo que pase la verdad no debe ser silenciada y no se debe permitir la injusticia con el más débil... y por hacerme sentir acompañada cuando, asustada como estoy, porque lo estoy, y con la ayuda de una persona que será un gran hombre al día de mañana (y ya lo es), me siento a este ordenador y abro la cuenta de correo... pudiendo encontrarme con todo tipo de respuestas.

Así ha sido.
Ha habido una o dos respuestas algo dudosas, que entiendo que puedan pensar que o no estoy en mis casillas o que estoy intentando hacerme protagonista de algún espectáculo.

Pero la mayoría de vosotras (sobre todo sois mujeres las que estáis dándome vuestra opinión, y ofreciéndome vuestro apoyo) y vosotros, habéis escrito para decirme que no deje de hablar.

Que por poco que se consiga, será más de lo que se podría aspirar si siguieramos en silencio.

Hay quien desde la prensa, local o nacional, se ha interesado por esto que ocurre en el CAMPYCO de Béjar (y seguramente en otros similares).

Es un lugar donde es difícil conocer hasta el horario de autobuses entre Béjar y Salamanca, y una violación a una disminuida psíquica parecía que correría peor suerte, y quedaría enterrada en la burocracia y la inacción.

No puedo dedicar mucho tiempo, no todo el que me gustaría (no sólo mi tiempo...), pero me ha quedado claro que lo que casi todas me habéis pedido es que explique detalladamente cómo fue la violación de "J", y que pasó después.

Lo haré.
Será lo próximo que haga. Os doy mi palabra.


Pero de momento podéis ir pensando a que punto se ha llegado en ese centro, que cuando la víctima de la violación tiene que afrontar la higiene diaria, ha pedido que los hombres que estén en la misma sala que ella tiene que estar desnuda, salgan fuera y no tenga que ser contemplada.

Lo lógico habría sido, que cualquier hombre al que una mujer le pide que salga, porque tiene que desnudarse, lo haga sin necesidad de mayores explicaciones.
O si pide previamente que no entre ningún hombre mientras esté desnuda, se actúe igual: con el respeto que merece sun intimidad (porque NO SON ANIMALES).

Pues no.
A un trabajador le ha parecido un acto de discriminación, el que se le pidiera expresamente que no entrase en la zona de lavado mientras estuviera dicha usuaria, que no quería ser vista desnuda por un hombre.

Y ha clamado que ese hecho, el que él no pueda entrar a las duchas con las mujeres, es una discriminación de caracter sexual, y así lo dejó por escrito indicando que se le había pedido que se ausentase por razones de sexo.

No le parecía bien que se le recordase que ese centro es de cuidado a disminuidos y que siguen teniendo sus derechos intactos, y que si alguien pedía que saliera en un momento íntimo, él debía hacerlo.

Y ha pretendido causar un revuelo amenazando con negarse a entrar en ciertas zonas y trabajar si había mujeres, y ha contado con el apoyo de las cuidadoras de una zona del centro que han escrito una queja, porque al ser una persona menos trabajando en ciertas zonas... el trabajo que a ellas les corresponde se ve aumentado.

¿Qué clase de mujeres sois que no entendéis que los niños y las niñas quieran tener su pudor y el respeto a su cuerpo como cualquier otro?

Si la actitud de Javier ha sido una vergüenza, ya que es aprovechar la situación de indefensión de una minusvalida psíquica para sacar partido y ventajas laborales, o conseguir provocar confrontación con la dirección, él es un hombre, tal vez menos sensible a esas cuestiones.

Pero vosotras sois mujeres... sois potenciales víctimas de un abuso o una violación, igual que "J".

¿Cómo podéis miraros al espejo sin sentir asco?


Lo próximo que escriba, será el relato detallado de como sucedió toda la violación y lo que aconteció los días posteriores.

A quienes han pretendido amenazarme: ya no temo nada...

A quienes dudan, pero quieren ayudar: no os fiéis de mí, buscad información vosotras...

A quienes me han ofrecido sus manos y sus voces para evitar que una víctima viva aterrada con su violador trabajando al lado.... GRACIAS DE TODO CORAZÓN.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Rica! estas como una "puta cabra" ademas de mentirosa.Necesitas que te ingresen.